Hugo Lasarte

Cursó sus estudios en Francia e Inglaterra, graduándose en empresariales en 1995. En 1997, decidió redirigir su carrera para dedicarse al cine. En 1998 realizó su primer cortometraje en 16mm, fue asistente de dirección en vídeos musicales y trabajó como asistente técnico en Happy Fish Pictures en Londres.

En el 2000, se mudó a Galicia para realizar un Master en Gestión y Producción Audiovisual (MPXA) en la universidad de A Coruña. Allí trabajó para productoras como Continental y Formato. Junto a los productores Borja Pena y Xosé Zapata fundó Guerrilla films produciendo el documental “Amando de Ossorio, el Ultimo Templario” (2000) o firmando el guion de “La Teoría del Espejo” (2003).

En 2001, empezó a trabajar en Madrid para el productor Andrés Vicente Gómez gestionando actividades de formación audiovisual para el programa europeo MEDIA. A finales de 2003, fue nombrado director de actividades de la Media Business School puesto que le permitió trabajar con organismos como Paramount, Universal, Warner, Fox, Olswang o ZDF Arte además de implementar actividades en más de 25 países incluyendo Nueva Zelanda y el Reino Unido.

En 2008, se instaló en Brighton (Reino Unido) para cursar un Master en Artes Digitales y trabajar en proyectos relacionados con la música y la moda. Ese mismo año creo “Hugo RedRose”, su álter ego creativo para las redes sociales, generando nuevos contenidos basados en el lenguaje audiovisual posmoderno.  

En el 2010, volvió a España para trabajar en el desarrollo de proyectos cinematográficos y Televisión junto a dos guionistas y bajo el sello de Zaracatan. En el 2012, y hasta finales de 2015, volvió a trabajar para la Media Business School, esta vez como asesor de varios programas de formación.

En 2013, se instaló en Córdoba y fundó, junto a Irene Lázaro, Efímera. Durante estos últimos años ha realizado numerosos trabajos audiovisuales tanto corporativos, publicitarios como artísticos. Además de trabajar en proyectos televisivos para Arabia Saudí o realizando programas pilotos.

hugo redrose

hugo redrose es un proyecto que se originó en el año 2006, y cuyo objetivo era, y sigue siendo, generar contenidos audiovisuales en formato corto usando un vocabulario audiovisual posmoderno. uniendo cine, videoarte y música creada por jóvenes talentos de la «(bedroom) boombap generation». 

REDROSE EN VIMEO
REDROSE EN YOUtube

FOTO 1/ foto superior: 1998 Hugo Lasarte en Londres dirigiendo su primer cortometraje. FOTO 2/ foto superior derecha: 2012, durante el 20º aniversario de la Media Business School con (de izquierda a derecha): Andrés Vicente Gómez, Antonio Saura, Nadine Luque, José Garasino, Hugo Lasarte y Lord David Puttnam. FOTO 3/ inferior izquierda: 2016 preparando la exposición «De paso» de la UCO con (de izquierda a derecha) Antonio Blázquez, Juan Serrano Muñoz, Hugo Lasarte, Pilar Mayorgas y Rafael Obrero FOTO 4/ inferior derecha: 2019 Filmoteca de Andalucía retrospectiva dedicada a Hugo Lasarte junto a Elena Lázaro y Pilar Mayorgas